Diálogos del Chavo que goce jeje

El Profesor Jirafales Explica el Término Altruista

Jirafales
: Fue usted el que enseño a boxear al Chavo del Ocho.
Don Ramón: Si profesor, estaba yo tratando...
Jirafales: ¿Y se puede saber con que objeto lo enseño a boxear?
Quico: ¡Si!, con los guantes.
Jirafales: Me refiero a la intención Quico...¿Acaso quiere usted que el chavo del ocho se dedique a una profesión que no es más que la antesala del manicomio?...¿Acaso quiere usted que el Chavo del Ocho se dedique a una profesión que no es más que golpear a sus semejantes?...dígame ¿es eso altruista?.
Don Ramón: ¿Al que....?
Jirafales: ¡Altruista!, ¿Que si golpear es altruista?.
Don Ramón: ¿Y quien va golpear al turista?.
Jirafales: No dije turista...dije altruista...Altruista es un hombre, que ama a los demás hombres.
Don Ramón: ¡No, pos' aquí le decimos de otro modo!..digo
Jirafales: ¡Altruista!...¡Un ser humano que ama a su prójimo!. En cambio ¿sabe usted como se le llama al que les pega a los demás?.
Quico: ¡Se llama campeón!...Retador oficial...Preniminalista...Bateador designado...me doy.
Jirafales: Quien golpea a los demás se llama: ¡Salvaje! o ¡Bestia!.
Don Ramón: Ahí le hablan..
Doña Florinda: ¡Pero yo no lo hago por deporte!
Don Ramón: No, usted profesional..
Jirafales: ¡Bueno ya basta!...¡Tú Chavo, quitate los guantes!..
Chavo: Bueno pero no se enoje..
Jirafales: Y usted don Ramón, le advierto una cosa, yo soy enemigo de la violencia y de los golpes. Pero si yo vuelvo a ver al chavo del Ocho con los guantes puestos..¡Yo a usted le rajo todo lo que se llama cara!.

Comentarios

Entradas populares