Windows 7 el SO de mi consola

Bueno en realidad yo uso Windows por ser una plataforma para juegos, en linux es muy limitado asi que ya toca... en este caso particular hubo un ainquietud de mi amigo Fredy que quería intalar esta nueva version en una pc Intel P4 HT de 3 Ghz y 1Gb de Ram con video de 64Mb, revisando las características de ese SO puede encontrar lo siguiente en Wikipedia:

Requisitos de hardware mínimos recomendados para Windows 7
Arquitectura 32 bits 64 bits
Procesador 1 GHz
Memoria RAM 1 GB de RAM 2 GB de RAM
Tarjeta gráfica Dispositivo de gráficos DirectX 9 con soporte de controladores WDDM 1.0 (para Windows Aero)
Disco duro 16 GB de espacio libre 20 GB de espacio libre
Unidad óptica DVD-R/RW


como ven obviamente el SO podía funcionar tranquilamente pero sin lo efectos gráficos que si son personas que nos les importa eso les va ha dar igual, claro que con menos memoria esa cosa se pudre, tuve la oportunidad de probar con mi laptop con un micro AMD Turion X2 de 1.8Ghz con 512 Mb de ram y video de 256Mb, en verdad se ve que el 1Gb de ram es necesario, talvez quitando el aero funcione un poco már rapido ya que la VRAM de mi pc no es al 100% dedicado, de ahi por mas vienen con mas cosas chafas que en realidad no se por que harían eso los giles de Microsoft, han renovado del Worpad, la calculadora y han cagado el Paint, lo que si me gusto es la acoplamiento de las ventanas con solo ubicarlas en la esquina o parte superior de la pantalla, además de compatibilidad de muchos de los drivers del XP, se parece mucho al vista lo cual no me gusta mucho por que me recuerda esa porquería de SO.

De más funcionalidades esta el uso de voz aunque es un poco atarbante por que si requiere mucha mas memoria y procesador para que interprete lo que decimos, además que pienso que eso es útil para un dictado, pero a ratos ni eso, el ambiente tiene que estar en completo silencio además de aprenderce las palabras claves, asi que mejor tipeo a morirme de irás... pero no se uds talvez puedan dominar esa wasa.

La reproducción de audio tabien le han cagado al menos la version de prueba que tengo es asi talvez ya hayan mejorado, se trata de la acoplación que tenía el reproductor de windows en la barra de tareas que ya no se puede y que si me molesta por que ya me habia acostumbrado en XP y Vista.

Talvéz haya mas cosas que les moleste a Uds, pero esas son las que recuerdo ahora.

Como dije es un SO mas estable que su version anterior el Vista aunque aún opto por instalar XP en las compus... pero allá Uds.. Talvéz no es un artículo completo sobre esta nueva Wasa de microsoft pero la idea es esa y si les gusta bien sino también...

Comentarios

Entradas populares