Iniciando en Ubuntu 9.10

Estaba ya cansado de establecer seguridad con un antivirus que sea gratuito o a la vez haya algun tipo de clave para asi poder usarlo, pero me tomaba tanto tiempo y me daba rabia cuando salía el tipico mensaje que el antivirus a caducado, o que la porquería de windows ha tenido un problema y debe cerrarse, cosas así, asi que busque alternativas y un amigo el cual también tiene un blog muy bueno me recomendo Ubuntu en su ultima version 9.10, me dijo que ya no tendría problemas con virus, es mucho mas estable, los programas utilitarios en su mayoría son de licencia gratuita e incluzo codigo abierto, así que probe, entre a la página de Ubuntu en ecuador , y procedi a la descarga, me baje un archivo .iso el cual lo grabe en un cd!! jeje si un cd, por lo que de cajon sabía que ese sitema operativo a mas de tenere las características comentadas me iba a ahorrar espacio en disco, no esperaba encontrarme con una buena interfaz gráfica, pero al m0mento de seguir instalando me di cuenta que la interfaz estaba diseñada de una forma muy intuitiva lo cual era raro hace unos años en un sistema operativo linux, me sorprendi al ver que tenía soporte para todo el hw de mi equipo y a mas que tengamos una targeta gráfica nos toca actualizarla ( pueden observar como desde aqui), el soporte de audio, los quick launch, el touchpad, todo funcionaba mejor que instalando Windows 7.

Definitivamente tenia que seguir probando, las utilidades que tengo en windows las puedo conseguir de forma alterna y casi sin notar la diferencia, como el suit de Office 2007, ahora uso Open Office 3.1, o para escuchar musica podemos utilizar programas que vienen preinstalados, este sistema operativo en realidad es muy bueno, lo he probado y lo disfruto mucho mas que windows que se ha vuelto algo aburrido (si es que no tienes un comptador potente para instalar juegos), siempre le aposte al SW libre, mis entradas habia publicado sw libre para windows pero diseñadas para linux asi que la mayoria de ese sw publicado puede aun puede servir en este entorno, por ejemplo amsn que sin duda es lo mas parecido al live messenger para linux, yo en lo personal tengo amsn y no es mucha la diferencia, ya estare publicando entradas con experiecias del entorno linux que sin duda les recomiendo.

Desde que empece este blog puedo decir que TORONGUEO APOYA EL SW LIBRE!!

Comentarios

Entradas populares