Ubuntu ... prueba en usuarios normales

Al enseñar el aspecto grafico de mi Ubuntu a mi hermano pues le gusto mucho y penso que podìa usarlo en lu netbook, al principio todo estaba bien, pero luego empezo las incoherencias o mejor dicho las incomodidades al ser un usuario poco ambientado al entorno de Ubuntu comenzaron los problemas como inconformidad de servicio de mensajeria intantanea; pues messenger 9 es una de sus herramientas favoritas y al no poder realizar video conferencias por su alterno amsn sentía algo de inconformidad, luego vino el Office, no se acostumbro nunca al Open Office a pesar de ser compatoble con los formatos de la Microsoft sentia que era mejor usar el Office 2007, igual logre instalar de igual manera se sintio inconforme al tener que manejar el sistema de archivos donde ya no encontraba "c:" en lugar estaba "/" ni, lo que si le gusto fue en cambio la conectividad al acceso inalambrico que èl lo veìa mas optimizado que en windows, decìa que se conectaba mucho mas rápido yo opino igual, le gusto el aspecto grafico al implementar Compiz Fusion y la barra AWN, el reproductor de musica, pero lo mencionado inclino la balanza para que volviera a su viejo XP que aunque no esta tan robusto esteticamente hablando lo ve mas funcional en las aplicaciones que el considera favoritas.

Esta fue una prueba espontanea que hice con un usuario comùn y corriente queriendo determinar que tan avanzado esta Ubuntu para darle la contra a Windows en cualquiera de sus versiones mas comerciales(xp, vista, 7); en conclusion escuchando la opinion de mi hermano creo que en definitiva a las distribuciones de Linux le faltan un poquito más de desarrollo para que esten acorde a los requerimientos de usuarios comunes, ademàs creo yo que se deberìa fomentar el estudio de SW libre como Open Office en escuelas y colegios al ser un mandato presidencial del uso de este tipo de SW, me parece absurdo que teniendo esta normativa en los establecimientos educativos se manejen libros con manuales de Windows y Office 2007...

Esta ha sido una prueba y creoe star conforme con los resultados, por mi lado aun utilizo los dos sistemas operativos y concuerdo con mucho lo que dice mi hermano pero prefiero tener algo gratis que manejar algo privativo que algun dia me cobren factura, hasta mientras me alimento de conocimeintos de ambos, que mas da..no siempre se tiene lo que uno quiere!!

Comentarios

Entradas populares