Recuperar lilo ubuntu

En mi compu manejo 2 sitemas operatios ubuntu y win 7, cuando resitale mi windows pues ya me esperaba que que el lilo se me perdiera y solo podría acceder a windows luego de intalarlo, para recuperar intenete varias formas, la primera me baje un disco bootable algo que tenía un nombre como Super Grub algo asi, segun foros leí que era se recuperaba todo de forma automotica, lo cual no sucedio o creo que hice algo mal, luego me baje un apalicación en windows pero tampoco.. asi que me concentre en buscar alguna forma de hacerlo desde el propio live cd de ubuntu.. y encotre esto:

Cambiando el origen de la carpeta raíz

Cambiamos el origen de la carpeta raíz de nuestro sistema de archivos al directorio en el que hemos montado la partición de Ubuntu, para que al instalar GRUB interprete que la raíz del sistema está ahí.

1. Antes que nada, vemos cual es nuestra partición de Ubuntu y la montamos (substituyendo hda1 o sda1 por lo que corresponda):

$ sudo fdisk -l
$ sudo mount /dev/hda1 /mnt

2. Luego conectar el directorio dev del livecd con el de la partición Ubuntu (nombreinstalacion se encuentra al hacer el fdisk -l):

$ sudo mount --bind /dev /media/nombreinstalacion/dev

3. El comando necesario para cambiar el origen del directorio raiz es:

$ sudo chroot /media/nombreinstalacion/

4. Ahora instalamos el GRUB en el MBR del primer disco duro, que normalmente estará configurado como Primary Master (hda):

# grub-install /dev/hda

Despues de seguir esos pasos que encontre en: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB

ya accedi a al grub, lo unico malo es que no accedia a windows, entonces en la pantalla de grub me da la opcion de modificar creo que debemos teclear la letra "E" teniendo seleccionado el SO al que voy acceder, luego en la siguiente pantalla modificar la linea donde aparece algo asi como 1,sda1 por 1,sda2 por que en los pasos anteriores cambiamos eso.. espero sea de su ayuda.. cualquier duda investiguen mas!!

Comentarios

Entradas populares