Android en el parabrisas de tu coche

Por ahora no es más que un proyecto, pero tal y como podemos ver en el vídeo a continuación, el sistema muestra contenidos bastante complejos, en diferentes colores y con un alto nivel de contraste (se podía ver bien con la excesiva iluminación del evento), en comparación a lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de desarrollos:




El sistema de proyección utiliza tecnología láser, procedente del mundo de la aviación militar, para representar en el parabrisas la información. Como hemos comentado, la información puede proceder de un teléfono Android (vía WiFi o Bluetooth), con todas las posibilidades que ello reporta. Será importante conocer el interés que muestran desarrolladores de aplicaciones como Waze o CoPilot en este HUD que puede representar sus desarrollos.

Recordemos que los nuevos Smartphones, por dimensiones y conectividad, son los elementos ideales para conseguir la última información sobre tráfico o para ejecutar el mejor software de navegación, pero sus pequeñas pantallas no son el punto fuerte del conjunto, por lo que muchos pueden ver con buenos ojos la futura compatibilidad con este HUD de Pioneer.

La idea de la firma japonesa es poder llevarla a la práctica en coches reales a finales de 2012, salvando problemas como el tamaño del proyector actual que vemos en el vídeo.

Comentarios

Entradas populares