Campeonato Nacional Análisis fecha 15

Análisis fecha 15 Campeonato Nacional, y aunque nuevamente repito no tengo dotes de comentarista ni nada por el estilo me permito escribir.. ya que?... y empezamos:

1. Liga de Quito 33 Pts, que luego de su debacle en su primer encuentro defendiendo la Sudamericana, pues consiguió una victoria abultada contra el Ciclón de los Andes que ya no sopla, con Grazziani que no pudo acomodar bien sus piezas en el campo fue superado fácilmente  y la liga sigue como puntero, la pregunta es hasta cuando? ojalá este equipo levante cabeza por que es el mejor sin duda alguna en el país.

2. Deportivo Cuenca 32 Pts, que equipo, de perdedor en el primer tiempo frente a Espoli en un verdadero masacrador, le dió 5 goles y sin despeinarse mucho, como se lo vio el sábado este equipo denota un franco ascenso como para dar pelea a Liga por llegar a la fina y mirando por el retrovisor mu de cerca a Emelec que recordemos tiene un partido menos, a ver que le depara el futuro al cuenquita, esperemos lo mejor por este equipo que a final del año esta acostumbrando a dar pelea.

3. Emelec 27 Pts, pues uno de mis preferidos este año, y ojo que no soy hincha de este equipo pero ha venido jugando muy bien, este domingo dio un buen espectaculo, con Rojas en el ataque que fue el mejor del partido, recordemos que entre semana jugaron libertadores, y lo hicieron bien, ganando en casa a un equipo brasileño que a mi parecer es accesible, bueno pero volviendo al campeonato este equipo tiene el mejor plantel de todos los demás, con goleadores como Marco Quiñones, el mismo Ayoví además de Rojas, un justo merecedor del campeonato, pero veremos que sucede en las jornadas fnales.

4. Dep. Quito que va levantando, este fin de semana ganó por la mínima a el Nacional y lo complica, el equipo de los taxistas con esta victoria sumo 24 puntos y sigue en pelea por pelear el campeonato y el tercer cupo de libertadores, el equipo de Sevilla va respondiendo de apoco y esperamos mas por el actual campeón.

5. Manta FC 22 Pts, uno de los equipos que mejor reacción ha tenido y de verdad una grata sorpresa para los equpos de la sierra, y es que este equipo este fin de semana nuevamente sumo una victoria contra Barcelona, con gol de Bevacqua nuevamente hizo que el Reales Tamarindos delirara de emoción, bien por este equipo que al igual que el Cuenca demuestra que con poco presupuesto se puede lograr pelear cosas grandes, éxitos por este equipo dirigido por el Toro Bustos que demuestra ser un buen profesional dirigiendo este equipo.

6. Barcelona 20 Pts, lástima por el ídolo del Ecuador que esta en una situación comprometida, con Insúa como técnico a ver si soluciona algo ya que este fin de semana fue superado por su compatriota que ya le tenía medida su forma de juego y se aprovecho de eso, el resultado perder con un rival directo y dejar escapar puntos valiosos para sus aspiraciones de pelear Libertadores ya que campeonato esta muy pero mu difícil, por lo menos este año no esta peleando descenso

El resto de equipos pelean por no descender y el orden es el siguiente:

7. Nacional 17 Pts, que perdió este fin de semana y con ello también perdió oportunidad de meterse entre los 6  mejores, con poca posibilidad de descender pero tiene mucho por mejorar, sobre todo en definición ya que sus delanteros hace ratón miguelito que tienen seca la polvora

8. Macará 14 Pts es el equipo con mas riesgo de descender este fin de semana perdió con Emelec por 2 a 0 y comprometió seriamente su presencia el próximo año su permanencia en la serie A pues sus 32 puntos en la tabla acumulada lo sepultan al final de la tabla.

9. U Catolica Pts 13 y  Pts 33 TA,  10.Independiente 13 Pts y 38 TA, 11. Espoli 13 Pts y 35 TA, 12. Olmedo Pts 13 y 36 Pts TA pelean por su permanencia, cada fecha estan intercambiando sus lugares como acompañante de Macará por ahora en último lugar y esperemos que sea el mas malo de estos que baje a la B.. ya veremos que sucede en las próximas fechas

Comentarios

Entradas populares