Coches que se conducen solos, lo último de Google


Google no ha inventado el control de crucero basado en radares y cámaras que controlan los carriles disponibles, un buen ejemplo de ello es el trabajo que Toyota ha realizado en un coche relativamente asequible como el Prius, y que Google ha elegido para su proyecto. Como curiosidad os informamos que también hay una unidad de Audi TT.

Pero como todo tiene un principio, vamos a ver un vídeo por cortesía del blogger Robert Scoble, en el que se demuestra la idea básica comentada, un control automático de la velocidad plenamente operativo de Toyota (no es la única que trabaja en esta línea):



Podemos ver cómo el coche frena y acelera teniendo en cuenta el vehículo que llevamos delante, además de cumplir con las velocidades que le hayamos marcado. Pero presenta algunos problemas en los giros, donde pierde el rumbo del coche que llevamos delante, de hecho tiene que frenar manualmente en alguna ocasión.

También podemos destacar que hace un buen trabajo cuando vehículos cambian de carril delante de nosotros, pero deben existir unas distancias mínimas para que el sistema no se muestre confuso. Lógicamente en cualquier momento podemos controlar manualmente el freno y acelerador.

Más de 225.000 kilómetros han recorrido los coches de Google sin conductor, con mínimas intervenciones por parte de las personas a cargo de las pruebas, paseando por calles conocidas de Santa Mónica, recorriendo grandes autopistas, o incluso cruzando el Golden Gate de San Francisco.

La empresa del buscador está desarrollando coches autónomos, y como queda claro en la introducción de la noticia, no hablamos de ideas en un papel, sino una importante evolución de lo que ya tenemos en el mercado.

Comentarios

Entradas populares