Windows 7 se sube a tu coche

Por lo que parece, el siete es el número con el que Microsoft quiere imponerse en todos los ámbitos tras unos años de dudas. Windows 7 funciona, Windows Phone 7 promete y ahora Windows Embedded Automotive 7 se sube a nuestro coche. Hazle sitio y abróchate el cinturón.
La última versión del sistema operativo de Microsoft para coches pone en las manos de los fabricantes y desarrolladores de software para los sistemas de entretenimiento e información integrados, una herramienta mejorada principalmente gracias al soporte para SilverLight y TellMe, lo que nos deja con un potencial interesante para el control voz, la comunicación y la espectacularidad e interactividad de los sistemas del coche.
Otros vehículos cuyos sistemas están basados en Windows Embedded Automotive 7 son el Fiat 500 y su sistema Blue&Me, o el más conocido Ford Sync de los coches americanos que ahora pasa a llamarse MyFord Touch en su segunda generación, la cual llegará a Europa a comienzos del año que viene por fin.

A final de cuentas lo que se espera es que no se cuelgue ese SO justo cuando estamos manejando nuestro coche, si no nos tocará empujar y luego cambiarnos a Linux jeje.

Comentarios

Entradas populares