Luego de finalizado el Campeonato Ecuatoriano.. lo que nos dejó

Si que se vivió un campeonato competitivo, el sistema de este año fue un poco mas justo que el anterior, ahora los 2 mejores se enfrentaron por el título, aunque no se por que se enfrentaron el 3ro y 4to? para mi no hubo sentido pasar el tiempo con ese juego pero yo no soy nadie para opinar sobre eso.



A los tiempos tuvimos un goleador ecuatoriano en la Copa Credife, Jaime Ayovi con 22 goles la rompió esta temporada y su fichaje ya suena para México, a ver que sucede a futuro.

El equipo Fair Play fue el Olmedo, que en verdad paso un año casi desapercibido, menos mal Graziani llego a hacer sus pasantias como técnico, y de verdad lo hizo un buen papel, por que yo lo veía condenado al descenso.

Con mucha pena y nada de gloria se fue el Macará a la B este equipo que invirtió mucho y no recibió nada, muchas expectativa para la miseria de fútbol que enseño, bien merecido el descenso, solo ganar 2 miseros partidos de local en todo el año... vaya que Ambato se merece algo mejor.

La decepción de todos los años fue el ... jeje ya se deben imaginar.. Barcelona que este año arranco como nunca, pero termino como siempre (al  menos como los últimos 14 años); este año se quedo sin pan ni pedazo, por lo menos jugo Sudamericana, ya esta queriendo revivir eso es un buen augurio para los hinchas canarios.

La Liga el campeón reinante, bien merecido por todo lo hecho fuera y dentro del país, gano la Recopa, jugo Sudamericana hasta semifinales, y se le dió el campeonato, un justo ganador, solo que no hay que olvidar el caso "Chila - Chele" que por poco se deja ganar el campeonato fuera de la cancha. El "Pancho Cevallos" se desahogo con Itriago, jeje si que le mando a la mismísima "M" aunque creo que no debió rebajarse ha eso y menos en público, es considerado el mejor arquero de todos los tiempos y empañar su nombre con eso... bueno que más da a lo hecho pecho!!

El Cuenca que quiso hacer lo impensable, a la final se descincho y no logro ni repechaje, aunque lo curioso es que le gano al Quito con suplentes.. cosas de la vida, el próximo años se viene duro para el "Expreso" que se quedó con media plantilla menos, pero a ver que se ingenian los dirigentes, siempre solucionan eso!!

El Quito que gano el repechaje jugando bien los dos partidos y también la segunda parte del año, tiene garra y tiene a Saritama que es quien le ha valido mucho este año, ni Fernandez ni Castillo se comparan a lo hecho por el emblema de los Chullas, merecida la clasificación, aunque creo que del repechaje no pasa, humilde opinión.

Manta que sorprendió con Bevaqua que fue un delantero oportuno, la rompió este año y el próximo con el Quito a ver si sigue sorprendiendo, y mas cuando tenga en el banquillo a su técnico en Manta, el Toro Bustos, Espoli sorprendió con su arquerazo Bone, que ya suena para Emelec, Católica pues sin pena ni gloria subió y ya bajó.

Emelec sin duda este año fue de lo mejor, empezo de menos a mal, con un Sampaolli criticadísimo por hacer experimntos con los jugadores, pero a la final se vieron los resultados, con un buen equipo desde el arquero hasta el delantero en punta, mereció ser campeón, pero la suerte no se le dio este año, veremos que sucede el próximo con un equipo mas reducido, pues ya suena Ayovi, Rojas, hasta el Mellizo a otros equipos, sin Klimo que atajo las finales.

No recuerdo otro equipo que me haya llamado la atención este año, si falta alguno pues ni modo fue por que no me lleno la retina, y el próximo año a ver que sucede, yo me despido.

Comentarios

Entradas populares