Análisis Campeonato Ecuatoriano fecha 9: Desilusión y Fortaleza

Luego de varias fechas de no haber escrito en el blog regreso con mas critica objetiva de lo que fue esta fecha de un Campeonato que cada año se hace mas emocionante por la calidad de equipos que tenemos, con buenos jugadores que buscan en cada jornada lograr lo mejor para sus equipos, no queda mas que comenzar:

Barcelona 0 -1 Quito: Se había dicho con anterioridad que cuando Barcelona juegue con equipos de élite se verían sus falencias, antes ya la Liga lo había hecho cuando recién comenzaba el campeonato pero se decía que por el ritmo de juego era "normal", la verdad lamento que este equipo no pueda resolver  sus problemas futbolísticos, que solo piensan que con contrataciones podrán mejorar lo que no ha sido posible ya en 14 años que no celebra un campeonato, este año por lo visto hasta ahora parece que va por el mismo camino de siempre, aunque ganas no le faltan a los jugadores, pero con eso no se ganan partidos.

El Quito que fue a hacer lo suyo y si que tiene buen plantel, jugaron bien los 90 minutos, llegando por la bandas con jugadores que tienen criterio, con un Maximiliano Bebvaqua inspirado que lo convierte en el goleador absoluto del presente campeonato vacuno el  partido y ganando en la misma cancha de los "Toreros", es la diferencia de un equipo  bien armado y uno remendado, los "Chullas" marchan primeros y son lideres absolutos con 20 pts, mientras el Barcelona esta un poco mal a 9 fechas marcha 6to con 11pts.

Imbabura 3 - 2 Liga de Loja: que partido, se repitió lo que se vio el otro año cuando estos peleaban palmo a palmo su ascenso a la Serie "A" y se vio un buen partido de equipos obreros, con una liga de Loja muy encaradora, realmente esta haciendo bien las cosas los dirigidos por Valencia, que ha ordenado un buen equipo en la cancha, y que ha sabido posicionar bien sus jugadores, cuentan con un goleador brasileño que ya va siendo grata sorpresa como lo es Fabio Renato, le veo buena proyección a este equipo que aunque perdió mostro buen nivel y no se dejo doblegar por la presencia del local que gano.

Imbabura que viene de apoco ganando confianza y por lo mismo ganando partidos consiguió su 4ta victoria en toda su presencia en serie A, es un equipo chico que proviene de la tierra de los Cracks ecuatorianos, y creo que tiene buena proyección, hay que ver que sucede, al final buen triunfo del local aunque apretado al final por la presión del rival.

Manta 0 - 1 Cuenca: Otro de los visitantes que gana, pero hay que decirlo que buen equipo tiene el Cuenca y la capacidad de solventar la ausencia de jugadores es lo que mas a llamado la atención en el país, bien por un equipo que esta surgiendo con sus canteras, apostándole a gente joven, ya se escucha de ofertas por Govea en Italia, incluzo fueron llamados 3 jugadores al microciclo ademas del antes mencionado delantero, estan Andres López y el "Chalco " Narvaez.

Ya basándonos en el partido, el Cuenca jugo inteligente mente, presionando al rival desde el centro y concretando con Govea, es la carta de Gol del "joven equipo cuencano" que año tras año ilusiona la tierra morlaca.

Manta aún no se asienta bien, a mi criterio la salida de Bebvaqua fue el detonante de la mala campaña hasta ahora, pero sera algo que debe trabajar su técnico.. espero le vaya bien a este equipo Mantense que los otros años mostro mejoría en su participación.

Así el Cuenca sigue siendo el único invicto y no se hasta cuanto le durará, va de tercero mientras el Manta 8vo.

Liga de Quito 2 - 0 Espoli: aquí no hay mucho que comentar, el segundo contra el colero, un partido en que el "Patón" uso alternantes, contra un equipo que ya no rinde bien, ahora sin su arquero Bone que fue al Quito, se siente mucho su presencia, al final los albos dominaron el partido, aunque no con la claridad de siempre por sus limitaciones, al final Espoli se hunde en la tabla esperando revertir su descendencia constante con el pasar de partidos.

Nacional 2 - 0 Emelec: que partido se jugó en la capital, y es que el Nacional ya va despertando de apoco del letargo, con un equipo limitado desde inicio de año, esta sacando conejos de la galera, y poniendo un buen esquema su director técnico, que esta vez opaco a los Mendez y Estragman, y con nombres criollos como Pita y Chila que hicieron de las suyas para los criollos.

Esta vez el cuadro eléctrico jugó a la defensiva y poco ataque, me parece que estaba pensando mas en Libertadores donde tendrá que pelear su clasificaciòn, y es asi que el "Turco" no puso un sistema mas ofensivo para ganar el partido que fue dominado por el "Nacho"

Culminado el encuentro el Nacho se ubica ya en 4to lugar seguido por su rival de turno Emelc en 5to lugar.

Independiente 2 - 0 Olmedo: finalizando la revisión esta este partido, en donde no hay mucho que decir puesto que son dos equipos de similares actuaciones, Dragan esta vez no pudo llebarse la victoria de Sangolqui, pero propuso un buen partido, aunque Independiente fue quien hiso los goles por intemedio de Mina y Samaniego, por ahora el ciclon esta soplando bajo, se ubica 9no y lo sigue el independiente en 10mo

A continuación la tabla de posiciones del campeonato: