Resumen del partido Dep. Cuenca vs Liga de Quito

Ayer se vivió nuevamente una fiesta en el viernes de fútbol en Cuenca, nuevamente el equipo de la ciudad se enfrentaba a un duro rival, siempre da pelea, pero hay que admitir que los últimos años ha pasado desapercibido, la Liga de Quito, que llegaba motivado después de vencer al Mushuc Runa en tiempo agónico en su casa.



El Cuenca también venía de haber ganado con 3 goles de Garcés en Quito, y el panorama indicaba que sería un buen partido, y no decepcionaron, al menos no en el primer tiempo.

El Cuenca formo un muy buen equipo ne la primera parte, con su delantero estrella que hoy por hoy es el goleador en este campeonato, metió miedo a la zaga contraria e incluso llego a anotar su 4to gol en la temporada, luego de este gol Zubeldía metió la mano en su galera y saco al veterano Neicer a los 29”, se noto el re-ordenamiento albo y es así que empezaron los ataques de Batalla y Mina que encontraron a un buen arquero presto apara rechazar el balón.

El Cuenca acariciaba la victoria terminado el primer tiempo, y se notaba la confianza del Técnico Vélez que sin dudarlo partió al equipo con sus cambios, salieron el argentino Cobeli que mantenía en buen lugar el medio campo, y el joven Andrés Calle de buen accionar, e ingresó a Luis Santana y Ronald Champang, que no fueron los reemplazos necesario para mantener en buen nivel al equipo morlaco, luego el tiempo haría reaccionar al técnico que haría variantes sobre las variantes.

El partido continuó con su accionar en la segunda parte pero esta vez Liga tendría la iniciativa, esta vez con un alternante que si le ha estado dando buenos resultados como es el caso del ex-morlaco como lo es Miller Castillo que junto a Mina hicieron inquietar el arco rival.

Al minuto 69 vendría el gol de Castillo, lo que enmudeció el estadio de la ciudad morlaca, pues se tenía el primer triunfo en casa en la bolsa, pero se veía como se esfumaba esa ilusión, con esto el técnico Zubeldía opto por la victoria y así ingresó a Michael Jakson Quiñonez, reemplazando a Morales, lo cual ayudó a aumentar mas la posesión de balón en el quipo visitante.

Vélez, quiso recomponer su error y saco de la cancha al que antes habia ingresado, asi salio de la cancha Champang e ingresó “Mamita” Calderón, sin mayor trascendencia, hasta el final del partido que termino así en un empate mas.

Lo bueno: El público de cuenca apoyando a su equipo y llegando con buena asistencia al estadio, aunque hay que reconocer la hinchada cuencana no se caracteriza por animar todo el partido, solo cuando hay un gol, o una jugada interesante.

Lo malo: Al ser un hincha de Cuenca uno espera poder ver ganar a su equipo y mas en su casa, y por ahora no sabemos lo que es ganar en nuestro propio terreno.

Lo feo: Algo que marco el desplome del equipo de casa fue sus malas variantes, y que el propio técnico reconoció al sacar del campo de juego a uno de los que había ingresado, al parecer al profe Vélez le falta mas trabajo con el equipo.

Hay que reconocer que este campeonato recién comienza, hay mucho tiempo para mejorar, y es un hecho que el cuenca no ha tenido muy buenos inicios de campaña ya en algún tiempo, al final el equipo ha llegado a ser protagonista y los hinchas del Cuenca esperamos que sea así.




Comentarios

Entradas populares